Parecía imposible, pero Ivrea ha decidido apostar por el yaoi/shonen-ai, empezando ni más ni menos que con Junjou Romantica. Si bien era uno de los títulos más demandados por los fans del género, el número de tomos y el hecho de que sea una serie abierta lo convierten en un título bastante arriesgado.
El primer tomo de esta obra está anunciado para octubre de este año, con un precio de 8€ (precio habitual de Ivrea). Por ahora, esta obra de Shungiku Nakamura lleva publicados 18 tomos en Japón y cuenta con un anime de 24 episodios.
Ivrea también ha comentado que por ahora no van a publicar Sekaiichi Hatsukoi (spin-off), pidiendo que no empecéis a dar por culo con su licencia (con otras palabras, claro). Si Junjou vende bien, ya se verá.
Sinopsis (Ivrea)
"Este manga relata tres historias en paralelo. La principal, Junjou Romantica, es sobre Usami y el hermano menor de su mejor amigo -y amor no correspondido-, Misaki. Usami es un famoso escritor de novelas, especialmente BL (boys love). Tras conocerse al Misaki necesitar de su ayuda para aprobar un examen de ingreso a una universidad, la curiosidad se desata cuando Misaki descubre las obras en las que trabaja Usami, y en las que inexplicablemente aparecen mencionados su hermano y él.
Las otras dos historias son de aparición menos frecuente pero igual complementan a la historia principal. Junjou Egoist trata sobre Hiroki, quien ama a Usami casi desde que tiene uso de razón, pero sabiendo que no es correspondido, se guarda sus sentimientos para sí mismo, hasta que aparece alguien llamado Nowaki. La tercera historia, Junjou Terrorist, es protagonizada por el jefe de Hiroki, Miyagi, quien no logra dejar atrás su trágico pasado, que puso fin a su matrimonio. Quien podría cambiar eso es Shinobu, un chico que se le aparece de repente para decirle que lo ama. La diferencia de edad podría no ser un gran problema, teniendo en cuenta que, entre otros factores, Shinobu es el hermano menor de su ex mujer."
A mi personalmente no me interesa este manga, pero me gusta ver que las editoriales apuestan por otros géneros y toman riesgos. Ahora faltará ver si todos los que pedian yaoi van a comprar o sólo pedian por pedir.
Fuente:Ivrea